Como hacer varitas de incienso
Ambientadores

Cómo hacer varitas de incienso

El hacer incienso casero es muy fácil. Es por ello que a continuación te mostramos cuatro técnicas diferentes para que elijas aquella que se adapte a tus necesidades. ¡Empieza a crear tus propias fragancias desde casa! Las opciones que te…

Cómo hacer varitas de incienso

El hacer incienso casero es muy fácil. Es por ello que a continuación te mostramos cuatro técnicas diferentes para que elijas aquella que se adapte a tus necesidades. ¡Empieza a crear tus propias fragancias desde casa!

Las opciones que te proponemos son:

  • Hacer incienso en varillas con el kit de Gran Velada
  • Hacer incienso en varillas con materiales sueltos
  • Preparar conos de incienso
  • Aromatizar varillas de incienso de Gran Velada.
Cómo hacer varitas de incienso 1

Recuerda que es el momento justo para aprender hacer varitas de incienso de manera artesanal. El proceso es sumamente fácil y el resultado es increíble. Así que vayamos a conocer que tiene el kit de iniciación Gran Velada.

En la tienda online Gran Velada encontrarás el kit con todo lo necesario para hacer incienso en varillas y realizar en la comodidad del hogar. Sin duda, es una opción para quienes están en adentrándose en el mundo handmade. Este set cuenta con los materiales y una guía impresa con las instrucciones detalladas para que sea más fácil su elaboración.

Qué son las varillas de incienso

Las varillas de incienso son barras aromáticas que al encenderse liberan fragancias para crear un ambiente relajado con un gran aroma. Se utilizan para prácticas espirituales, rituales y así como para ambientar espacios

Cómo hacer varitas de incienso 2

Qué ventajas tiene el elaborar varillas de incienso en el hogar

Hacer tus propias varitas incienso trae consigo grandes beneficios. Puedes elegir los ingredientes que más te gusten para personalizar el aroma, la intensidad y la duración ¡Tú decides! Por si fuera poco, puedes ahorrar dinero en comparación con las comerciales y experimentar una satisfacción única.

Qué materiales contiene el kit de varitas de incienso

Los materiales que incluye el kit de iniciación Gran Velada son:

Banner-kit

Cómo se hacen las varitas de incienso

Cómo hacer varitas de incienso 5

Ten en cuenta que antes de iniciar en la elaboración de las varitas de incienso, lo ideal es utilizar elementos de seguridad como guantes para proteger las manos.

Una vez que está listo el material, ha seguir con el paso a paso:

Paso 1. Pesar y mezclar los ingredientes

Pesar 250 g de agua y disolver el nitrato de potasio hasta integrar. Puedes utilizar un colador para que la mezcla quede uniforme y sin grumos.

En un recipiente, mezclar harina de madera y el polvo regulador de quemado hasta integrar por completo.

Verter 230 g de agua en una olla y llevar al fuego. Cuando el agua esté muy caliente, agregar la mezcla adhesiva que reservaste en el paso anterior. Remover bien y esperar a que empiece a hervir. Enseguida agregar la mezcla en polvo y revolver todo de manera uniforme y dejar que hierva de nuevo.

Dejar hervir durante dos minutos, removiendo de vez en cuando para evitar salpicaduras. Transcurridos los dos minutos de cocción, apagar el fuego. Finalmente, añadir 2 ml de aceite de parafina utilizando la pipeta y mezclar enérgicamente.

Paso 2. Moldeado de las varitas

Una vez que la mezcla está lista, es momento de darle forma a las varitas de incienso.

Verter la mezcla en un vaso tubular y dejar que se enfríe un poco para que adquiera consistencia.

Comenzar a introducir las varitas de una en una en el vaso de manera vertical. Es importante sacarla con movimientos circulares, lentos y suaves para evitar dañar la mezcla. Dejar que las varitas se mantengan rectas clavándolas en una superficie y dejándolas secar por al menos 24 a 48 horas.

Paso 3. Aromatización y coloreado

Una vez que las varitas de incienso están secas, es momento de incorporar aroma y color.

Mezclar 50 g esencia aromática y 130 g de alcohol en un vaso de cristal. Integrar por completo y dejar macerar durante siete días en un lugar fresco y alejado de la luz.

Transcurrido los siete días, sumergir las varitas de incienso en la mezcla aromática y dejar secar durante unas horas. Una vez secas, ya están listas para darles color.

Para colorear las varitas, usar un colorante líquido hidrosoluble. Llenar un tubo de ensayo con el colorante y sumergir las varitas de una en una. Puedes repetir el proceso utilizando distintos colores para obtener una gama de tonalidades.

Dejar que las varitas se sequen durante al menos dos días. ¡Listo!

Banner-kit
Cómo hacer varitas de incienso 6

Cómo hacer incienso en varillas con ingredientes sueltos

Esta segunda receta de cómo hacer inciensos en varillas con ingredientes sueltos, es de las opciones más comunes. Y una vez que aprendes a hacer las varillas de incienso, ya puedes personalizarlas como desees, comprando la esencia y el colorante que más te guste.

Estos son los materiales que se necesitan para hacer incienso en varillas. Las cantidades que te dejamos son para preparar unas 100 varillas de incienso.

Paso a paso para hacer incienso en varillas

Cómo hacer incienso casero
  • Pesar 250 g de agua y disolver con el nitrato de potasio hasta integrar por completo.
  • Espolvorear con la ayuda de un colador el polvo adhesivo sobre la mezcla y batir para que se disuelva.
  • Colocar en un recipiente el resto del agua.
  • Mezclar el resto de los componentes en polvo: polvo regular de quemado y la harina de madera.
  • Cuando el agua esté caliente, agregar la mezcla adhesiva reservada en el primer paso. Remover y dejar que hierva de nuevo por al menos dos minutos.
  • Apagar el fuego e incorporar 2 ml de aceite mineral y mezclar.
  • Verter la mezcla en un vaso tubular e introducir las varillas de una en una, en forma vertical. Es importante sacarlas con movimientos suaves.
  • Clavar las varillas para que sequen durante al menos 48 horas.
  • Mezclar la esencia aromática con 150 g de alcohol y dejar macerar durante siete días.
  • Transcurrido el tiempo, mojar la varilla de incienso en la mezcla y dejar secar unas horas.
  • Verter el colorante en el tubo de ensayo y sumergir la varilla. ¡Ya están listas las varillas de incienso caseras!

Cómo hacer incienso en conos

A continuación, te mostramos la tercer receta de cómo hacer incienso en conos con el kit Gran Velada.

Con el kit Gran Velada podrás hacer incienso artesanal en forma de cono. Este set incluye los ingredientes necesarios y el paso a paso impreso para elaborarlos en la comodidad del hogar. Tan solo habría que prender los conos y disfrutar de un agradable aroma. Con ello obtendrás un incienso único y original para usar en el día a día, o bien, para regalar a esa persona especial. ¡Te aseguro le encantará!

Banner-kit
Cómo hacer inciensos en conos 2

Sigue el paso a paso:

  • Mezclar en un vaso de cristal 70 g de alcohol 96° y 30 g esencia aromática. Dejar macerar por lo menos de cinco a siete días.
  • Pesar 50 g de agua e incorporar 6 g de nitrato de potasio. Remover y añadir el polvo aglutinante de a poco para mezclarlo bien.
  • En una olla verter 120 g de agua y llevar al fuego hasta que hierva. A pagar y con el calor residual, agregar la mezcla de agua y nitrato y, el polvo aglutinante reservado. Remover bien hasta integrar y obtener una masa homogénea.
  • Añadir 6 g de aceite mineral y mezclar. Pasar la masa a un recipiente de cristal y dejar enfriar para poder amasar con las manos.
Cómo hacer inciensos en conos 3
  • Verter a un bol la masa y agregar harina de madera, polvo adhesivo y polvo regulador de quemado. Mezclar con ayuda de una espátula de madera y posteriormente con las manos protegidas con guantes. Para finalizar, agregar 44 ml de agua corriente a la masa para que tenga una consistencia fina y manejable. Envolver la masa film transparente. Ten en cuenta que la masa se puede guardar un máximo de tres días sin moldear.
  • Para poder moldear los conos nos ayudamos de un recipiente con agua para mojar los dedos y perfeccionar el moldeado de las figuras. Tomar una pequeña cantidad de masa y darle forma de cono en punta, de aproximadamente 3 cm de altura y 1, 5 cm de base. Repetir la operación con cada figura de incienso. Dejar secar en un lugar ventilado al menos 24 horas.
  • Una vez que están secos, habría que comprobar que el quemado es el correcto, por lo que habría que encender uno de ellos. Proceder a agregar el colorante en polvo a la maceración de alcohol 96° y esencia que se hizo al inicio para dar color a los inciensos.
  • Sumergir los conos de incienso a la mezcla y dejar secar sobre una superficie lisa. También se puede poner papel absorbente debajo. Dejar secar unas 24 horas para tener listo los inciensos de conos artesanales.
Cómo hacer inciensos en conos 7
Banner-kit

Cómo aromatizar varitas de incienso

Esta es la cuarta receta para aromatizar varitas de inciensos. ¡Presta atención!

Cómo aromatizar incienso paso a paso

  1. Una vez elegida la esencia que más te guste, poner a macerar en un recipiente hermético 25% de esencia aromática y 75% de alcohol.
  2. Pasar la esencia macerada a una probeta para facilitar el sumergir las varitas.
  3. Introducir las varitas de una en una en la probeta para impregnar de la esencia.
  4. Dejar sacar 24 horas antes de poder quemarlas

Ahora solo busca el lugar adecuado para encender el incienso y que desprenda el humo. Recuerda que debe ser en un área ventilada.

Si te ha gustado este post y quieres conocer más tutoriales, visita el Blog Gran Velada y recuerda descargar gratis el manual hacer ambientadores para aprender mucho más.

manual ambientadores

Mantente al día de nuestras publicaciones a través de las redes sociales y no olvides suscribirte al canal de YouTube:

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right