Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Jabones tropicales
Jabones tropicales
Hacer jabones tropicales es muy fácil y el resultado es único. Es una actividad excelente para realizar con los niños y, con ello, fortalecer lazos, aumentar la creatividad y potenciar la imaginación. ¡A divertirse!
Jabón tropical casero
El hacer jabones tropicales es muy fácil y resulta un excelente regalo. Incluso, se puede hacer un buen arsenal para iniciar un emprendimiento, o bien, como detalle para un evento especial.
Los jabones tropicales son en forma de sandía, piña, palmera y tucán. Una mezcla acertada para decorar el baño y que los niños se diviertan lavándose las manos.
Material para hacer jabones tropicales
- Base jabón glicerina blanco sin SLS 1 kg
- Molde tucán y palmera
- Molde piña y sandía
- Esencia aromática de sandía
- Tinte jabón verde hierba que no migra
- Tinte jabón rojo cereza que no migra
- Tinte jabón amarillo limón que no migra
- Bolsas 12×18 cm de celofán transparente
- Pegatinas mix verano
- Cuerda de cáñamo pulido
Paso a paso para hacer jabón tropical
El paso a paso es muy fácil. Tan solo:
Cortar en dados la base de jabón y fundir en el horno de microondas sin que hierva. Es importante hacerlo en lapsos cortos para que no alcance temperaturas altas.
Tener listos los tintes en varios recipientes y diluir con alcohol 96˚. Mover constantemente para integrar.
Cuando el jabón esté derretido, incorporar unas gotas de esencia aromática y dividir en varios recipientes. Añadir unas gotas de colorante a cada uno de ellos y mezclar perfectamente.
Rellenar los moldes y mezclar con los colores para lograr jabones vistosos y súper llamativos. Entre capa y capa, pulverizar con alcohol 96˚ para que se adhieran bien.
Esperar a que sequen por completo. ¡Listo!
Para que el resultado sea único y espectacular, se puede poner en un packaging. Para ello, meter 2 jabones tropicales en una bolsa de celofán, atar con una cuerda y decorar con unas lindas pegatinas. ¡Increíble!
Para más ideas como esta, no dejes de visitar el Blog Gran Velada. Recuerda que puedes descargar gratis el manual hacer jabones con recetas y consejos.
Suscríbete al canal de YouTube y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: